Redacción.   Hay una escena en la película de “Joker” que no estaba escrita en el guión original y Joaquin Phoenix tuvo que improvisar durante las grabaciones de la película de Warner y D.C.

Si recuerdas, Arthur Fleck asesina a tres sujetos adentro del metro, de Ciudad Gótica, ya que se burlaron de él. Después de cometer estos crímenes llega a un baño en el cual empieza a bailar.

Este baile contrasta con la violencia que ocurrió anteriormente. Y aunque muchos lo consideraron como una de las mejores escenas de la película, el director Todd Phillips y el guionista Scott Silver la habían pensado de otra forma.

Screenplayed publicó un video en donde se pudo observar al director Phillips en la escena del baño y fue ahí en donde reveló que la secuencia escrita se descartó por completo durante su rodaje.


LEA MÁS: (Vídeo) Vea aquí el épico adelanto de la película El Guasón


“En el guión, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ¿Qué he hecho?´”, comentó Philiph.

“Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente”, agregó.

“Había pasado una hora y dije: ´Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película”.

El guión original decía que Arthur debía te sufrir un ataque de pánico e incluso debía sostener el arma contra su cabeza y apretar el gatillo, solo para descubrir que no quedaban balas.

La película Joker ha sido sin duda la más popular, comentada y también polémica del año. Y Joaquin Phoenix, por su actuación, tiene altas chances de ser nominado al premio Oscar.