Foto: Prensa Alajuelense.
  • El Capi es el gran ausente en la convocatoria de La Sele

Redacción – El veterano volante de Alajuelense, Bryan Ruiz, sueña en grande con Alajuelense y espera volver aportar su calidad a La Sele el próximo año.

Ruiz se mantiene tranquilo tras no ser convocado a la Tricolor para los fogueos ante Catar y País Vasco. Su ausencia en el cuadro patrio se dio a raíz de dos grandes razones.

La primer razón es que el Capi todavía sigue saliendo con PCR positivo, por lo que eso le impide salir con tranquilidad del país, ya que no cumple con el protocolo sanitario.

Foto: Prensa La Liga.

La otra situación fue expulsión sufrida ante Pérez Zeledón en la fecha 10 del certamen, dejó a Bryan sin ritmo por un período de casi un mes sin jugar.

Pese a ello, el futbolista se mantiene enfocado al 100% con los erizos, por lo que espera cerrar con broche de oro el gran momento que vive el León al final del certamen.


Lea también: Pinto desea igualar con Emiratos Árabes Unidos lo hecho con La Sele en Brasil 2014


Esa larga ausencia provocó que Rónald González no tomara en cuenta al número 10, que le desea lo mejor al cuadro patrio en los fogueos de este mes de noviembre.

Bryan Ruiz habló en conferencia de prensa y afirma que desea que La Sele obtenga buenos resultados en esta fecha FIFA para tener un aliciente en el 2021.

«Lastimosamente estaba saliendo con PCR positivo, entonces era uno de los limitantes que tenía a la hora de viajar, a parte del período de casi tres semanas de inactividad más después de la expulsión que prácticamente fue un mes sin jugar. 

También se necesitaba volver al ritmo de juego, entonces yo creo que las dos cosas se juntaron para que en estos momentos no fuera a la convocatoria. Al final, yo creo que todos queremos lo mejor para la Selección Nacional. 

Cuando sea llamado voy a dar mi mejor esfuerzo y estoy trabajando para cumplir el objetivo, estoy de lleno y metido en La Liga en estos momentos. La selección pues ya veremos adelante. Me queda mes y medio para que termine este torneo. 

Quiero concentrarme al 100%. Ojalá que a los muchachos y a Rónald González le vaya muy bien en estos fogueos para tener un aliciente hacia lo que viene el próximo año y si estamos el próximo año, poder aportar en algún momento ojalá». 

Foto: Concacaf.

Ruiz dejó atrás los malos ratos en el Santos de Brasil y ahora vive un gran momento con La Liga, ya que suma 758 minutos a lo largo de 11 juegos. Además, suma dos goles.