Blanco es locutor, comediante e imitador
  • Televisora de Costa Rica se disculpó durante programa programa
  • «Chico» Blanco no será contratado nuevamente por el canal para ningún servicio

Redacción – El comediante e imitador, Francisco «Chico» Blanco, afirma que él no robó ni mató a nadie, tras una sorpresiva llamada telefónica este jueves cuando le informaron que Teletica prescindió de los servicios de esta figura por «hacer una broma sobre un tema tan grave y desgarrador como es la agresión en nuestro país», según dijo el canal.

Blanco hizo un comentario de violencia de género durante la transmisión del Tope Nacional y no pasaron más de 30 minutos cuando ya los usuarios de redes sociales estaban expresando su rechazo a este comentario.


LO MÁS LEÍDO: Teletica despide a humorista que hizo chiste de violencia doméstica en transmisión de Tope


Aunque la primera versión era de agresión contra la mujer, el chiste era de violencia contra un hombre y decía: “Le dice el juez a la señora, lamentablemente su marido la acusa de maltrato, le dice: ¿Cómo, logró hablar? Si le zafé el marco del hocico”.

A raíz de lo anterior, «Chico» Blanco le brindó declaraciones a La Teja, donde resalta que por un chiste, le quitaron sus alimentos.

«¡Qué increíble que por un chiste me dejen afuera! Lógicamente me disculpo con el canal y con la gente que se ofendió, pero por un chiste me están quitando mis alimentos. En el momento no sentí que fuera tan grande, nosotros lo humoristas nunca contamos algo para ofender a alguien», dijo el humorista al medio nacional.

«Sí salgo por la puerta de atrás, no quiero que la gente piense que soy un hijo de tal porque no, fue un chiste, nada más, no robe ni mate a nadie”, agregó.

Los comentarios y las risas de sus compañeros causaron tal indignación en la audiencia que los usuarios de redes sociales exigían una denuncia pública de parte de todo el equipo de locutores de entretenimiento.

En el perfil del comediante y en otros comentarios de las redes sociales, allegados a Blanco afirman que es una persona muy profesional y de mucho respeto.

Por su parte, Teletica se disculpó en el programa Buen Día, donde anunció el despido de Blanco y que no volverán a solicitar sus servicios.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

(Vídeo) Este fue el chiste que provocó enojo de ticos y despido de humorista

11 COMENTARIOS

  1. No solamente el culpable es quien jaló el gatillo sino también sus ayudantes. En este caso los que se rieron del chiste son cómplices y deberían de ser sancionados…

  2. Ese señor no ofendio a nadie y tras de eso se disculpa los otros dos señores habran echo lo mismo realmente no creo que ridiculo que a el lo despidan y a victor Carvajal y a carlos Álvarez sigan como si nada.

  3. Con mucho respeto y ojalá mi comentario lo puedan leer y tomar conciencia . No me parece que lo hayan despedido , ni creo que lo hiciera con afán de ofender , si cometió un error tuvo que ser amonestado , llamarle la atención pero no llegar a los extremos de despedirlo y menos cuando no es fácil llegar a donde estaba, imagino años de esfuerzo y sacrificio. Se le puede sentir el dolor de este hombre por dicha acción . Por favor creo que se le debe dar una oportunidad o tener igualdad a que otros presentadores se han jalado peores tortas. No fue prudente el chiste pero no es para tanto. Entonces también quiten novelas y programas que reflejan violencia a la mujer

  4. Y pq no hicieron lo mismo con Victor Carvajal el ha hecho peores comentario se burla de la personas, el comentario que hizo de la periodista PilarCisneros

  5. Y pq no hicieron lo mismo con Victor Carvajal el ha hecho peores comentario se burla de la personas, el comentario que hizo de la periodista PilarCisneros

  6. El señor hizo el comentario por el machismo, la agresión de la mujer.
    No para que lo despidieran, como si no despidieron a Carvajal, que ese si agredio a la periodista doña Pilar Cisneros.

  7. +Si es una trasmisión para divertir no veo porqué despedir al señor. En todos los festejos se hacen chistes de todo tipo y nadie se ofende o debería ofenderse, los ticos somos así. Jocosos, hablamos de todo y todos sin afán de ofender a nadie, si despiden a todos los los chistes se quedan sin humoristas. Debemos dejar de ser de doble moral, pues a este señor lo acribillaron pero seguimos vacilando con todo y todos.

Comments are closed.