• Serán 200 personas beneficiadas

Redacción- La mañana de este domingo, 200 personas del cantón central de la provincia de Limón recibieron la noticia de que fueron seleccionadas para iniciar los cursos de inglés que ofrece el programa Skills for Life, en el marco de la Alianza para el Bilingüismo, ABi.

El anuncio se hizo en el salón multiuso del Colegio Diurno de Limón, como parte de la gira del presidente Carlos Álvaro Quesada a la provincia.

Estas primeras 200 personas fueron seleccionadas luego de una convocatoria realizada los días 14 y 15 de febrero en el centro de la provincia. Estarán iniciando las clases en marzo próximo.

Para el 2019 se tiene programado capacitar a 600 personas en total para toda la provincia de Limón, desde el programa Skills for Life, Alianza para el Bilingüismo y los distintos programas de capacitación de la Dirección Nacional de Empleo del MTSS

Los estudiantes certificarán su nivel de inglés al finalizar los 12 meses de formación, adquirirán habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad y serán parte de un proceso de intermediación laboral.

La inversión total en la provincia será de ¢684 millones.

Para el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, “este importante capacitación en una segunda lengua es fundamental para generar mejores oportunidades de empleo y con ello reactivar la economía en cada una de las familias beneficiadas”.

1 COMENTARIO

  1. La inversión total en la provincia será de ¢684 millones…. Un alumno limonense se le presentó la oportunidad de viajare a trabajar a Gran Bretaña y me preguntó ¿Cree usted que el inglés que aprendí de mis ancestros me sirva? Le contesté ¡Evidente! tu lengua es la expresión del inglés antiguo aprendido en Jamaica de los colonos británicos, lo vas a ir adaptando. Luego me escribió, nunca tuve problemas de comunicación. En Limón todos los domingos se impartía una misa los domingos para la colonia negra y se utilizaba el inglés tradicional. Si van a ir a Limón a ganarse esa plata «profesores» ladinos, blancos, de la meseta, sin cultura negra, se va a perderé la plata una vez más.

Comments are closed.