Smith brilla en su equipo en Suecia.
  • Smith se prepara para una nueva temporada en Suecia

Redacción – El lateral costarricense, Ian Smith, hace de profesor y traductor en el fútbol sueco. Donde le colabora con todo al nuevo fichaje del IFK Norrköping para la temporada que iniciará en los próximos días.

Smith le brinda su apoyo y respaldo, a la nueva incorporación de su equipo, el futbolista hondureño, Kevin Álvarez, que cuenta con un profesor de lujo en Suecia.

Álvarez fue presentado con el  IFK Norrköping hace poco menos de un mes, luego de haber triunfado en su aventura con el Olimpia de Honduras, donde se destacó con sus grandes habilidades.


Lea también: FIFA sigue modificando el fútbol y añade siete nuevas reglas


Su talento lo llevó hasta la primera división de Suecia, donde comparte con el mundialista con La Sele en Rusia 2018, que hasta hace unos meses era el único latino en la institución.

El hondureño de 22 años no domina muy bien el inglés y por mientras lo aprende con fluidez, Ian Smith le ha dado la mano para colaborar en todo lo que sea posible.

Álvarez llegó hace poco al club sueco.

El lateral costarricense contó su forma de ayudar al hondureño en una conversación exclusiva con AMPrensa.com desde suelo sueco, donde afirmó lo siguiente al respecto.

 «Me ha tocado ayudarle bastante, él casi no maneja el inglés y acá yo era el único latino. Por dicha yo tengo la facilidad de que hablo otro idioma. Entonces me ha tocado traducirle por así decirlo.

Le he estado ayudando en lo que se pueda. No es fácil cuando uno llega a un lugar y quizá no pueda entender las instrucciones lo que el entrenador le dice o los compañeros.

Dentro del IFK Norrköping hay una regla transcendental, todos los jugadores foráneos de la institución deben aprender sueco, tal y como lo hizo Smith en su primeros meses en el club.

«El año pasado se me exigió bastante aprender el sueco, estuve en clases y dentro de poco tiempo las vuelvo a retomar. Por dicha ya lo manejo bien y lo entiendo bien.

Habló mucho sueco y esa fue una exigencia del entrenador, por dicha podía comunicarme con los compañeros, porque sé inglés pero el técnico tuvo en su cabeza que tenía que aprender sueco.

Algo que se le dijo a Kevin Álvarez, es que tiene que aprender inglés lo más pronto posible. Por ahora yo le voy ayudar en lo que pueda con gusto y le he enseñado lo que sé, para que este cómodo».

Smith cuenta con mucha regularidad en su equipo.

Smith se prepara para una nueva temporada con el equipo escandinavo, que buscará llenarse de gloria en la próxima temporada que iniciará en los próximos días.