Óscar Arias a las afueras de los Tribunales.
  • Arias tiene dos denuncias por aparentes delitos sexuales
  • Abogado afirma que él ni siquiera conoce a la mujer

Redacción – El expresidente de la República, Óscar Arias, denunció ante la Fiscalía que una mujer intentó extorsionarlo al pedirle una suma significante de dinero con tal de no hablar sobre un aparente abuso sexual que él habría cometido.

En la denuncia, Arias detalla que esta mujer asegura que trabajó en la campaña presidencial de Arias en el 2005 y le exigió ¢25 millones para no acudir a los medios y brindar detalles sobre el supuesto delito sexual, según reveló Noticias Monumental.


LEA TAMBIÉN: Juez rechaza impedimento de salida contra Óscar Arias


El abogado del Nobel de la Paz, Erick Ramos, confirmó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y destacó que su cliente ni siquiera conoce a la persona que buscó extorsionarlo.

En apariencia, antes de esta denuncia, la mujer afirmó que tenía información sobre este abuso, por lo que el equipo legal del exmandatario habría solicitado reunirse con la ahora denunciada en dos ocasiones, esto para conversar sobre el supuesto abuso, pero la primera cita no se llevó a cabo debido a que la mujer se justificó por sufrir un ataque de pánico y en la segunda, su hija tenía asma.

Luego de dos rechazos, finalmente se reunieron el pasado viernes y ahí ella habría hecho el chantaje de los ¢25 millones. Así fue como acabó la denuncia en manos de la Fiscalía.

El premio Nobel tiene dos denuncias en su contra. Una de ellas por violación, interpuesta por la activista y psiquiatra Alexandra Arce von Herold y la segunda es por abuso sexual contra la exmiss Costa Rica, Yazmín Morales. Además, otras 7 denuncias públicas por abusos sexuales salieron a la luz luego de la primera que se presentó de forma penal.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Eso tiene un tufo a montaje…Me acorde del cuento aquel en que el chiquito le dice a la mamá, mamá digale gÜecha antes de que ella le diga a usted.

Comments are closed.