Foto: Surfing República.
  • El tico tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Redacción – El rider nacional, Kenneth Tencio, quedó fuera de final de la Copa del Mundo de BMX, que se está realizando en Hiroshima, Japón, donde el tico ha brillado con luz propia en los últimos días.

Pero lamentablemente, el nacional voló por los aires, pero eso sí, no con su bicicleta como lo ha hecho a lo largo de los años. Sino que fue de una dolorosa caída que le cortó las alas a Tencio.

El costarricense afirmó lo siguiente sobre su dolorosa caída en la justa universal que se realiza en suelo asiático.

«No fue mi día, Hace una semana atrás termine un torneo en Estados Unidos enfermo y esta vez me sentía super bien y quede 22 de 60 pero bueno es parte de.

No pude desempeñarme como quería. Siempre en la lucha pero no siempre salen las cosas, con este resultado me mantengo en la posición 7 del ranking UCI».

Foto: Surfing República.

Tencio quedó con una puntuación de 61.75 que lo envió al puesto 22 de la competencia. Lugar poco usual para el tico, que en los últimos años ha formado parte del top ten a nivel mundial.

Kenneth no se dará por vencido, debido que tiene muy claro que el año calendario apenas inicia y por ello, buscará seguir dejando el nombre de Costa Rica en lo más alto.


Lea también: Kenneth Tencio alcanza las semifinales de Copa del Mundo de BMX


El nacional tiene como objetivo clasificar a lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Buscará conseguir su boleto en el C1 de Madrid. Además, tendrá la oportunidad de asistir a la Copa Mundo en Montpellier, Francia.