El impuesto al valor agregado se cobrará a las instituciones públicas el otro año. AMPrensa.com/Archivo.

Redacción.  La Mesa Sindical de Mujeres tiene programada para hoy a las 2:00 p.m. una  manifestación denominada “Ollas Vacías” frente a al edificio central del Ministerio de Hacienda en Avenida Segunda, con el propósito de oponerse a la canasta básica tributaria.

Rose Mary Rodríguez Bustos, integrante de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, mencionó que existen productos a los que se les aplicará el 13% de impuestos y que los hacen artículos incomprables para algunos sectores.

LEA MÁS: ANEP convoca a gran manifestación “por las ollas vacías” en defensa de la canasta básica

“Esta maniobra del gobierno de sacar productos de la canasta básica tributaria ocasionará que en las familias más pobres no se puedan adquirir los alimentos necesarios para una alimentación nutritiva, sana y adecuada en cantidad y calidad, golpeando aún más a las familias compuestas por mujeres jefas de hogar”, destacó.

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda y Carlos Alvarado, presidente,  defendieron la lista que presentaron, asegurando que protege a los más pobres, basándose en estudios técnicos.

La Mesa Sindical de Mujeres está integrada por la Central Sindicales Juanito Mora Porras-ANEP (CSJMP-ANEP), la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) y la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), por lo que, se espera una buena participación.