Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com
  • Informes de la Comisión de Ingreso y Gasto no serán vistos en Plenario a menos de que se apruebe una reforma al Reglamento 

Redacción.   La decisión de cuándo se analizará en el Plenario el informe de la Comisión de Ingreso y Gasto sobre el hueco fiscal se tomará mañana,  en la reunión semanal de jefes de fracción, así lo anunció Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso.

La convocatoria se hizo cuatro veces por parte del diputado liberacionista, luego de que muchos congresistas pusieran en tela de duda su interpretación sobre el artículo 96 BIS del nuevo Reglamento.

Benavides defendió que los informes que provengan de la Comisión de Ingreso y Gasto no deberían ser vistos por el Plenario ya que no se considera una comisión especial nombrada, sino una Comisión Especial Permanente y que si no estaban de acuerdo con lo que establecía la ley que pusieran un proyecto de ley en la corriente legislativa.

LEA MÁS: Liberación Nacional rechaza declaraciones de Luis Guillermo Solís sobre hueco fiscal

Sin embargo, José María Villalta, del Frente Amplio, expresó que esa era una interpretación del legislador e intentó presentar una apelación que no fue recibida por el Presidente del Congreso.

Además,  criticó que se le irrespetaron los derechos como congresista al brincarlo en el uso de la palabra y cuestionó por qué “se le quiere bajar el piso a esta Comisión”.

Las legisladoras del Partido Acción Ciudadana: Nielsen Pérez y Paola Vega dijeron que estaban de acuerdo con que el informe fuera visto en Plenario, de manera pública y transparente.

Al igual, que Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República, quien hasta instó a Benavides adelantar la discusión para hoy.