Foto: Ascenso Total
  • Anteriormente perdieron las finales contra Gracia y San Carlos.

Redacción- El equipo de Jicaral consiguió su pase a la primera división luego de derrotar al conjunto de Guanacasteca 2-1 en la Final por el Ascenso.

El encuentro era totalmente definitorio para ambos cuadros, puesto que el partido anterior culminó con un empate a cero goles en territorio guanacasteco.

El compromiso inició con un ambiente sensacional en el Estadio Jicaral, los aficionados locales se encargaron de impulsar a sus jugadores con cánticos y gran cantidad de gas con los colores del equipo.

Por este motivo el transcurso de los primeros minutos fue muy trepidante, debido a que a los 22 minutos Leonardo Adams puso en ventaja a los jicaraleños.


Lea También: (Vídeo) Así recibió la afición de Jicaral a su jugadores en la Final por el Ascenso


Este gol aumentó los ánimos de la afición, quienes veían como se acercaba la opción de ascender a manos del director técnico Jeaustin Campos.

El equipo de la península aumentó la ventaja con un gol sobre el cierre del primer tiempo, en este caso fue turno de Walter Chévez quien venció al guardameta rival con un remate desde el punto de penal.

El marcador de 2-0 parecía definir totalmente al equipo ascendido, pero los visitantes no bajarían los brazos y recortaron la ventaja a los 63 minutos.

El gol fue por parte de JehudyPizarro quien realizó un fuerte remate de cabeza luego de un error en la defensa de los jicaraleños.

Con este marcador Jicaral obtiene su ansiado ascendo a la primera división, luego de haber perdido las dos oportunidades anteriores ante el Municipal Grecia y la Asociación Deportiva San Carlos.