Sindicatos empezaron manifestación en el Parque Central
  • Gobierno está llamado a velar por los intereses de la mayoría de habitantes.

Redacción- La Cámara Norteamericana- Costarricense de Comercio (AmCham) hace un llamado a los representantes de gobierno para que apoye y acelere los proyectos de ley que protegen los derechos de todos los habitantes.

Elías Soley, presidente de AmCham, comentó que el Gobierno debe evitar caer en un juego  político,  no puede desmarcarse al Poder Ejecutivo del tema, debe asumir la responsabilidad que le corresponde y apoyar decididamente iniciativas que buscan corregir errores y evitar mayores impactos a la economía, la estabilidad política y la seguridad de todos los habitantes.

“Queremos llamar a la atención en el sentido que los abusos al ejercicio del derecho de huelga no pueden ser protegidos por el ordenamiento; si no ponemos coto a esta situación se violentan los derechos de todos los costarricenses. El derecho a huelga ejercido en perjuicio de otros solo va a afectar la convivencia social, a destruir empleos y a obstaculizar el crecimiento económico.” enfatizó Soley.


LEA TAMBIÉN: Ande convoca a Congreso Extraordinario el próximo 14 de junio y anuncia dos fechas para huelgas


La huelga anterior, redujo el crecimiento económico esperado del país en 0,4 puntos porcentuales, según estimaciones del Banco Central, lo que equivale aproximadamente a 138.700 millones de colones. Esto sumado a todos los estudiantes que dejaron de recibir lecciones durante 93 días.

Para AmCham, es importante unir esfuerzos y trabajar en equipo, apoyando las iniciativas de los diputados que busquen generar mejores condiciones para la vida en sociedad.


LEA TAMBIÉN: Sindicato pide a organización internacional impedir que gobierno restrinja huelgas