• Hombre ofrecía por medio de catálogos a las mujeres

Redacción- El hombre que fue detenido esta mañana como sospechoso de trata de personas, en Gravilias de Desamparados, pedía una serie de requisitos a las mujeres que querían ser prostituidas en un sitio web que él manejaba.

Las peticiones que el hombre hacía a las mujeres que querían ser reclutadas eran varias: realizar un casting, enviar fotografías y llenar un formulario.

Tras cumplir con los requisitos, el presunto proxeneta era el que seleccionaba cuales mujeres era aptas para formar parte del grupo de mujeres que explotaba sexualmente por internet.


LEA TAMBIÉN: Hombre ofrecía por medio de catálogos a mujeres para explotarlas sexualmente


Por medio de la página web, el sospechosos mostraba en un catálogo a las mujeres que ofrecían sus servicios sexuales, luego él mismo se encargaba de llevarlas hasta el punto de encuentro.

Según el OIJ, el presunto proxeneta se aprovechaba de ciertas condiciones de vulnerabilidad que vivían las mujeres, pues algunas eran de escasos recursos y otras eran extranjeras en condición migratoria irregular.

$200 o más era lo que debían pagar las personas que quisieran los servicios sexuales de las mujeres, los cuales tenían una duración de una hora. Del total del dinero, el hombre se dejaba una parte y la otra era para quienes daban los servicios.

Al ser las 6:00 de la mañana de este miércoles, los investigadores judiciales de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física, Trata y Tráfico, allanaron la vivienda del sospechoso, donde fue detenido.

Durante las diligencias judiciales, los agentes del OIJ encontraron evidencia de importancia para la investigación que se lleva en contra del hombre.