Víctor Morales, diputado del PAC. AMPrensa.com

San José – El ministro de Trabajo, Víctor Morales, contrató a su sobrina en su despacho para que ejerciera labores como recepcionista.

Al hacer la contratación, Morales habría violado el Código de Ética del Ministerio de Trabajo, según denunció el diario La Nación.

Yuliana Alfaro Morales, sobrina de Morales, empezó a laborar en la oficina del jerarca el lunes 7 de marzo, es decir, la semana anterior.

Al hacerse la denuncia, que incluso tomó tiempo de diputados en el plenario que pedía la renuncia del Ministro, Alfaro Morales presentó la renuncia la tarde de este lunes.

Geovanny Díaz, vocero del Ministerio de Trabajo, comentó que se le expuso la situación a la joven y por ello, tomó la decisión de causar más problemas.

Alfaro Morales laboró únicamente seis días de forma interina.

Según comentaron las autoridades de la entidad sobre el nombramiento, el ministro desconocía las prohibiciones del Código de Ética -específicamente el artículo 23- de esa institución, pues simplemente contrató a la joven, luego de que la funcionaria que antes ocupaba el cargo, asumió otro puesto.

«Ese código de ética recientemente fue publicado acá internamente y el ministro no tenía un conocimiento muy profundo de los alcances de esas prohibiciones», dijo Geovanny Díaz, jefe de prensa del ministerio al medio de comunicación escrito.