Parque Nacional Manuel Antonio.

Redacción – Miembros de las Fuerzas Vivas de Quepos, así como representantes de la Cámara de Turismo y de la Junta Directiva del Parque Nacional Manuel Antonio, expondrán ante la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa una serie de anomalías en la administración y el mal manejo de recursos públicos por parte del MINAE y el SINAC.

Según los denunciantes, la administración del Parque Manuel Antonio solicitó y aprobó la comisión de daños ambientales. Además, permitió el uso comercial del lugar y el paso libre a la delincuencia, dejando la zona sin ningún tipo de seguridad, patrullaje o inspección.

Asimismo, los miembros de esos organismos denunciarán ante los legisladores que préstamos del BID para proyectos en el parque no cumplen con los requisitos mínimos, los visitantes duran horas para ingresar al parque, entre otras anomalías.

La comparecencia se dará en horas de la tarde en la Asamblea Legislativa, en la Comisión de Ambiente.

En el año 2011 el Parque Manuel Antonio fue calificado por la Revista Forbes como uno de los 11 lugares más bellos del mundo del mundo; en el año 2015 recibió la visita de más de 370 000 turistas, entre extranjeros y nacionales, generando un ingreso de más de 2541 millones de colones.