Redacción – Los atletas que integran la Selección Nacional de Surf se mostraron muy motivados con el hecho de que el país albergue el Mundial 2016 de la International Surfing Asociation (ISA) en playa Jacó, en el cantón de Garabito.

El surfista nacional, Noe Mar McGonagle, considera que lo más importante es el papel de la selección y no las individualidades.

«Defender el título siempre es súper difícil. El más importante que hay que defender es el de la selección, no va a haber nada como defenderlo en casa. Vamos a trabajar mucho para poder dar lo mejor», expresó el actual campeón masculino de la ISA.

Su hermana, Leilani McGonagle, es la subcampeona en la rama femenina, y se siente muy motivada para llevarse la medalla de oro en esta edición.

«Este año me siento muy bien. Sé que va a ser un reto bastante grande y voy a entrenar lo más posible para que ojalá se me presente la oportunidad», expresó la surfista.

El oriundo de Jacó, Carlos «Cali» Muñoz, cree que la selección deberá repetir su papel en el Mundial 2015 en Nicaragua.

«Creo que es una obligación, es mucha presión ya que estamos en casa, conocemos las olas, el agua es caliente, no hay excusa. Cada surfeador está haciendo lo que puede para entrenar y lograr la meta», expresó Cali.

El torneo será del 6 al 14 de agosto en playa Jacó, un sector que según los organizadores brinda facilidades de hospedaje, capacidad y transporte. #AMPrensa.