Redacción – El Atlético de Madrid selló su pase a la gran final de la Cahmpions League en Milán aunque cayó derrotado 2 a 1 ante el Bayern Múnich.

Con un marcador global de 2 a 2, los colchoneros accedieron a la final gracias al gol de visitante de Griezmann.

Xabi Alonso le devolvió la sonrisa a Pep Guardiola con un cañonazo de tiro libre al minuto 30. El tiro del español pasó por entre las piernas del defensor colchonero, José María Giménez, engañando a Oblak.

La mala noche de Giménez continuó, ya que tres minutos después le realizó una falta en el área a Javi Martinéz. Xabi Alonso -anotador del primer gol- fue el encargado de cobrar, sin embargo, Oblak le impidió festejar el segundo de la noche.

Los colchoneros terminaron pidiendo el descanso, ya que los bávaros los tuvieron contra la pared los primeros 45 minutos.

El Cholo envió a sus hombres a buscar el pase a la semi final a la segunda etapa, y al minuto 53 Antoine Griezmann empató el marcador a gran pase filtrado de Fernando «Niño» Torres, que hizo al francés recorrer casi media cancha.

David Alaba mandó un centro al corazón del área que fue interceptado por el chileno Arturo Vidal, quien sirvió de cabeza a Lewandowski, y el polaco rompió las redes de la misma forma en que recibió el esférico. Los alemanes ganaban 2 a 1.

Javi Martínez realizó una falta fuera del área a Torres, sin embargo, se señaló penal. El Niño remató pero Neuer acertó el remate y le dijo que no al español.

El Atlético  conocerá a su rival la tarde del miércoles cuando juegue el Real Madrid ante el Manchester City. La final será el 28 de mayo.#AMPrensa