Redacción-  El Sistema Banca para el Desarrollo (SBD), aprobó una nueva línea de crédito por ¢10 mil millones de colones, los cuales se suman a los ¢5 mil millones anteriores, para atender las emergencias provocadas por la intensa actividad del volcán Turrialba.

LEA TAMBIÉN:Productores afectados por el Turrialba tendrán acceso a ₡5 mil millones

Los fondos estarán disponibles a través de todos los operadores financieros y de las empresas que son compradores tradicionales de productos en las zonas afectadas.

Se habilita esta línea de crédito, con el fin de que los productores de la zona puedan realizar las inversiones necesarias para paliar los efectos de la emergencia y mantener la operación de las plantaciones ubicadas en la zona, buscando adaptarse a estas condiciones ambientales que impone la actividad volcánica.

“El sector agropecuario está siendo muy afectado por las erupciones del volcán Turrialba. De igual forma, las oficinas regionales del MAG están trabajando junto con la Comisión Nacional de Emergencias, para proveer de toda la asistencia y el apoyo técnico que requieran los agricultores y ganaderos de la zona”, manifestó Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería.#AMPrensa