Redacción- Las personas que están fuera del mercado laboral y aprenden a utilizar internet desarrollan capacidades que contribuyen a reducir la pobreza, destacaron  los expertos que participaron en la celebración del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Dentro de los beneficios que traen consigo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está la posibilidad de contar con herramientas para desarrollar negocios, para el emprendimiento y la innovación sin necesidad de estar en un lugar específico.

En el caso de las empresas puede hacer que los costos operativos se reduzcan y la calidad y cantidad de productos aumente.

Según datos del Banco Mundial, un 10% del crecimiento de la penetración de la banda ancha en los países en desarrollo representa entre el 1% y el 2% del crecimiento del Producto Interno Bruto.

Según explicó Roberto Lemaitre, especialista en delitos informáticos manifestó que el país como sociedad no esta brindando capacitaciones de calidad a los niños y jóvenes sobre los riesgos que hay en Internet.

«Las anteriores generaciones tenían padres que les decían que no hablaran con extraños, pero en este nuevo mundo interconectado tenemos una generación que tienen padres que no vivieron esta conexión y no pueden acompañarlos ni aconsejarlos», expresó el especialista.