Redacción – El aruqero nacional, Keylor Navas, sigue haciendo historia en el fútbol europeo y esta tarde no será la excepción cuando salte al césped de San Siro con la responsabilidad de ser el primer futbolista centroamericano en disputar una final de Liga de Campeones y con la ambición, propia de él, de ser también el primero en levantarla.

«Es algo que uno siempre ha soñado, para mí sería un gran privilegio y tenemos toda la fe y la ilusión en ganarla», dijo Navas a medios internacionales.

«Desde que empezó la Champions este es mi sueño, un sueño hecho realidad. Cuando era pequeño me imaginaba poder jugar estos partidos. Es un privilegio estar en este club y ganar finales», añadió el nacional en la previa de la final de la Liga de Campeones.

Costa Rica se paralizará durante una horas este sábado para ver la final de la Champions League que disputan Real Madrid y Atlético en Milán, y no es para menos, ya que el hijo pródigo de todos los ticos defenderá una de las porterías más importantes del viejo continente y lo hará en el partido por excelencia a nivel de clubes.

Doble premio para Keylor Navas que será el primer jugador de la historia de Costa Rica en disputar una final de la Liga de Campeones, eso sí, solo en la categoría masculina, ya que antes, Shirley Cruz logró conquistar la máxima competición continental en cuatro ocasiones con el Olympique de Lyon, adjudicándose el título en 2011 y 2012.

Sin duda el fútbol costarricense tiene de que presumir con estos dos exponentes que han representado muy bien al país dejándolo muy en alto.