• «Pensábamos que estas prácticas estaban extintas» mencionaron en Lanamme

Redacción/Grecia-  A pesar de que se invierten todos los días miles de colones de todos los costarricenses en el mejoramiento de las calles en nuestro país, al parecer, una cuadrilla del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se olvida de su labor.

En la vía que comunica Grecia con San Pedro de Poás, Alexander Morales, vecino del lugar, denunció la falta de tacto de los trabajadores, pues para tapar los huecos de la vía, echaron el asfalto sin sacar el agua empozada y ni tan siquiera, apelmazaban el material para darle mejor consistencia una vez que era colocado en los distintos huecos.

Al ver lo que ocurría, inmediatamente grabó la situación para denunciar lo que él considera un irrespeto a los costarricenses.

Según comentó Morales, durante los últimos fines de semana, él, de su propio bolsillo, compró algunos sacos de cemento para reparar varios huecos, en especial los más grandes.

Durante el jueves, tras pasar por la vía y notar este tipo de irregularidades aseguró que buscó al encargado de la cuadrilla para señalarle lo que se estaba dando y el trabajo deficiente que se estaba dando en el lugar.

Sin embargo, la única respuesta que recibió fue «si no lo hacemos así, no terminamos nunca».

Audio Alexander Morales:

hvsia-2
Luis Guillermo Loría, coordinador del Lanamme

Tras la denuncia de don Alexander, AMPrensa contacto al ingeniero del Lanamme, Luis Guillermo Loría quien aseguró que para un bache de calidad, primero debe efectuarse un corte con sierra para que los extremos queden en ángulo de 90 grados.

Incluso, fue más allá, pues Loría aseguró que este tipo de prácticas -de lanzar asfalto en superficies con agua- estaba extinta en el país.

Audio Luis Guillermo Loría:

AMPrensa intentó conocer la posición del Conavi sobre este tipo de irregularidades y por qué, no existe una supervisión más estricta sobre como se reparan los huecos en el país; sin embargo, aseguraron que no conocían de esta denuncia, por lo cual, abrirán de inmediato una investigación a nivel interno por este tipo de hechos, que para el jerarca de esta institución, German Valverde, están mal hechos.

Lea también: Conavi abre investigación tras denuncia de tico indignado

Los encargados de la empresa Hernán Solís también enviaron una nota donde señalan que ese tipo de trabajos son un bacheo de urgencia.

«Asimismo, debemos mencionar que el objetivo del bacheo de urgencia de lo que  trata es de tapar el hueco recién aparecido en la vía y de acuerdo al inventario del CONAVI y a efectos de evitar un accidente y gastar la menor cantidad de mezcla asfáltica en esa actividad, mientras se interviene la ruta de acorde al presupuesto y la programación del CONAVI» se menciona en la nota.

Para don Alex, el vecino de Grecia que denunció este hecho, asegura que le molesta saber que todos los días, por cada 100 colones que se pagan por litro de combustible, 29 colones van para el mantenimiento de las calles; pues muchas veces, los trabajos de mantenimiento se pierden con el primer aguacero por irresponsabilidad de algunos funcionarios.

Comments are closed.