Redacción/Agencias- Las recientes declaraciones dadas por el Papa Francisco acerca del matrimonio católico provocó revuelo en ciertos sectores de la iglesia en relación con este sacramento católico.

Francisco dijo que la gran mayoría de los matrimonios católicos que se celebran actualmente son nulos porque las parejas no comprenden realmente que es un compromiso de por vida, en una actividad con monjas, sacerdotes y trabajadores parroquiales el jueves por la noche en una iglesia de Roma.

No obstante, las declaraciones del Papa generaron duras críticas de los conservadores de la Iglesia Católica.

«Vivimos en una cultura provisional. Y por ello, gran parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos porque ellos (las parejas) dicen: sí, por toda la vida pero no saben lo que dicen porque tienen otra cultura», dijo el Pontífice tras una pregunta sobre el tema de la crisis del matrimonio.

El Papa fue más allá y también dijo que el tema está vinculado con modas sociales, pues muchos jóvenes tienen un enfoque materialista y superficial de su boda -afirmó el pontífice- como la obsesión por elegir el vestido, la iglesia y el restaurante correcto.

Por último Francisco mencionó que los sacerdotes no debían presionar a parejas que ya vivían juntas si no estaban listas para casarse y en cambio tenían que acompañarlos y hacer madurar la fidelidad.