Redacción- Se llama Solarin, y es el móvil más seguro del mundo. Al menos así lo proclaman sus creadores, la start up israelí Sirin Labs, que con este smartphone pretende captar un segmento de mercado como el de los altos ejecutivos de grandes corporaciones e instituciones para los que la seguridad y la privacidad son elementos clave.

Pero esa seguridad tiene su precio: cercanos a los 9 millones de colones.

El Solarin incorpora la tecnología militar de privacidad más avanzada disponible en este momento, fuera del mundo de las agencias de inteligencia, según Sirin Labs.

La empresa se asoció con KoolSpan, una firma especializada en seguridad de comunicaciones celulares,  para integrar el cifrado AES (de 256 bits-chip a chip), la misma tecnología que usan muchos ejércitos para proteger sus comunicaciones.

Se activa por un interruptor de seguridad en la parte posterior del teléfono, de forma que el móvil entra en un modo protegido, presentando una interfaz exclusiva para las llamadas y mensajes cifrados totalmente.

Además, el terminal viene con protección contra amenazas de Zimperium, una firma especializada en ataques cibernéticos a móviles, que trabaja con Google y ha descubierto y desactivado muchas amenazas contra el sistema operativo Android.

solar

Más rápido y con más ancho de banda

El dispositivo ofrece hasta 450 Mbps de bajada y hasta 150 Mbps velocidades de subida, junto con el apoyo a la compatibilidad de 24 bandas LTE, para su facilidad de uso mundial.

Incorpora una nueva tecnología para la conexión wifi (WiGig) que permite velocidades de hasta 4,6Gbps, lo que da acceso a la nube casi instantáneo, y la sincronización de fotos, videos y acoplamientos inalámbricos, así como la transmisión de vídeo de baja latencia, y hasta tres veces el ancho de banda de un teléfono inteligente de alta gama.

Incorpora una cámara de 23,8 megapíxeles, con enfoque automático por láser y flash de cuatro tonos, además de un flash frontal.

El sistema de sonido utiliza tres altavoces de graves, unidos a través de un amplificador inteligente para maximizar el volumen y controlar la distorsión.

Solarin es alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y la batería más potente del mercado, con carga rápida y algoritmos de optimización de energía para viajes.