Redacción – Uno de los sospechosos de dar muerte al joven Gerardo Cruz continuaría fuera de prisión luego de que el Ministerio Público decidiera extender las medidas cautelares impuestas meses atrás.

La Fiscalía confirmó que todos los imputados se encuentran apegados al proceso penal y cumpliendo medidas cautelares, entre ellos el menor que no ha ido a prisión.

En torno al caso, cuatro de las personas imputadas se encuentran desontando prisión preventiva, siendo que las dos mujeres de apellidos Fonseca Fernández y Valerín Fonseca y dos hombres apellidados Chaves Cerdas y Arce Barrientos.

Por otro lado, otro de los imputados, de apellidos Castillo Espinoza, permanece sujeto al proceso penal, cumpliendo las medidas cautelares no acercarse a testigos y víctimas (familiares de Cruz), firmar cada 15 días en la Fiscalía e impedimento de salida del país, esto porque su participación fue menor que la del resto de imputados.

En cuanto a la persona menor de edad, a quien se le atribuye ser uno de los ejecutores de la agresión, se encuentra cumpliendo medidas cautelares distintas a la prisión, las cuales ha cumplido a cabalidad.

La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de San José informó que ayer se realizó una audiencia de prórroga de medidas, las cuales fueron prolongadas por el Juzgado Penal Juvenil hasta el 31 de agosto del 2016.

Según la Fiscalía, el joven ha cumplido al pie de la letra las medidas impuestas, las cuales son: cambio de domicilio, no contactar a testigos o coimputados, presentarse a firmar cada dos semanas y mantenerse trabajando.

Las medidas alternas a la detención provisional que cumple el joven se impusieron debido a que se consideró que eran suficientes para que él permaneciera vinculado al proceso penal en su contra.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo como un juez pone una medida cautelar así en un caso de sicariató como este donde hubo un muerto.

Comments are closed.