Redacción-Cinco alumnos de la iniciativa de investigación GoTouch del Tecnológico de Costa Rica (TEC) actualizaron la aplicación móvil “PreparaTEC”.

La herramienta permite al estudiante prepararse para la prueba de aptitud académica del TEC.

Dicha app fue desarrollada por Ariel Arias Méndez, Edwin Vásquez Leiva, Luis Alejandro Corrales Navarro, , José Pablo Fernández Cordero y Gabriela Delgado Quesada.

Los estudiantes pueden con esta herramienta practicar desde su dispositivo Android sin la necesidad de tener una conexión a internet.

Además, es una aplicación flexible y fácil de usar para el usuario, de forma que no sea necesario mucho conocimiento en la utilización de aplicaciones.

Las preguntas se basan en las guías que prepara el comité de Examen de Admisión del TEC.

Esta aplicación tiene dos modos de funcionamiento:

El normal que realiza de forma aleatoria preguntas de selección única y el modo reto que también hace las preguntas aleatoriamente pero con la diferencia de que el usuario debe responderlas en un minuto.

Las preguntas tienen un cronometro que si el usuario no responde, el sistema toma como incorrecta la opción y continúa con la siguiente pregunta. En ambos modos, se brinda una nota al final de la prueba  basada en 100 puntos.#AMPrensa

1 COMENTARIO

Comments are closed.