Fotografía cortesía del CON.

Redacción – El clima y el trazado son las principales ventajas con las que cuenta Andrey Amador para buscar el podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para el exciclista costrricense José Adrián Bonilla, Amador cuenta con la ventaja de comportarse muy bien en el ascenso, además en caso de perder tiempo lo puede recuperar fácilmente en el descenso.

«El circuito final tiene tres subidas que van a seleccionar bastante la carrera, para los intereses de Costa Rica con Andrey es una ventaja. Cuando las carreras son así de duras no hace falta tanto equipo, ya que la carrera se selecciona muy rápido», señaló Bonilla.

Amador visitó la mañana de este jueves la Villa Olímpica y coincidió con el factor de los escaladores.

«Es una lotería por la dureza que va a tener este circuito. Será un día muy exigente, especial para la gente que anda bien en la montaña”, destacó el ‘Tico Rosa’.

El costarricense jugará con el factor del clima, ya que los europeos no están acostumbrados a las condiciones tropicales.

Amador podría entrar en desventaja en caso de que los grupos de cierre sean cortos, ya que los ‘sprinters’ finalizarán con más velocidad que él.

«La carrera de un día tiene lo suyo. Hay que llegar en un gran día y con una gran estrategia para que todo salga bien. El circuito nos ayuda a rescatar problemas a nivel táctico», declaró Albin Brenes, entrenador de Andrey Amador durante la prueba.

En la competencia estarán presentes algunos de los compañeros del tico en el Movistar Team, tal es el caso de Ión Izaguirre y Alejandro Valverde.