San José- La comparecencia del canciller de la República, Manuel González ante los diputados sobre el desplante que realizó el gobierno costarricense al gobierno brasileño la semana anterior en el seno de la ONU.

En medio de las explicaciones que brindaba el ministro al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, una serie de reclamos y gritos lanzados por los legisladores oficialistas -especialmente por parte del diputado Franklin Corella- tensó los ánimos en el plenario.

Ante una serie de consultas hechas por González, los diputados del PAC aseguraron que se estaba desviando la atención del propósito de la comparecencia.

Según el diputado verdiblanco, el optó por apegarse al tema constitucional e invitó al PAC a esperar su turno para efectuar la defensa de la actuación del Gobierno.

En medio de la trifulca, el presidente del Congreso, José Alberto Alfaro, pidió el orden a los asistentes, insistiendo en que si continúa las interrupciones, se tendría que suspender el foro.

Noticia en desarrollo.