Redacción – En declaraciones para el programa de radio de Howard Stern, el actor Ben Stiller reveló que hace dos años le diagnosticaron cáncer de próstata.

«Apareció de la nada, no tenía ni idea. Primero, no sabía que iba a pasar. Estaba asustado. Paralicé toda mi vida porque no podía planear filmar una película si no sabía qué iba a pasar», declaró el cómico.

Stiller, de 50 años, se sometió a una cirugía y ha estado libre del cáncer desde el 2015. «Siento que el examen me salvó la vida», dijo el actor, quien contó que su médico lo instó a realizarse la prueba a los 48 años.

«La primera cosa que hice cuando me diagnosticaron fue recurrir a internet para aprender algo. Vi que (Robert) De Niro había tenido. Lo llamé de inmediato», relató Stiller, que ahora anima a los hombres a realizarse la prueba.

El protagonista de las películas como Zoolander y Una noche de museo, además realizó un llamado a la prevención: «Es el segundo cáncer más mortal, pero también uno de los más curables, si se detecta a tiempo «.