Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Esta tarde funcionarios de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, realizaron una inspección preventiva en la zona de Sixaola, que permitió el decomiso de medicamentos, municiones para armas, licor de contrabando, papel para preparar cigarros de marihuana y zapatos.

Como resultado se intervinieron 14 locales comerciales, entre los que destacan, licoreras, bares, supermercados y tiendas. Durante este operativo contó con la colaboración de la Policía de Fronteras.

Además, como parte de las acciones que realiza este cuerpo policial, el día de ayer se atendió una denuncia anónima, donde se reportaba una posible carga de licor de contrabando en un camión que presentaba problemas mecánicos en las cercanías de Playa Hermosa, cantón de Garabito.

Al realizar la inspección, en coordinación con la Fuerza Pública, se determina que en el vehículo se transportaba licor de contrabando de diferentes marcas, que no contaban con la documentación que respaldará la compra o importación del producto, Además el camión tenía un “doble forro”, razón por la cual se procedió a realizar el decomiso de la mercancía, el vehículo y la detención del conductor.

En este momento la Policía de Control Fiscal se encuentra realizando el conteo de los productos decomisados.

La Policía de Control Fiscal tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos para denuncias:

  • Teléfonos: 2539-6800 / 2225-2337
  • Correo electrónico: pcfdenuncias@hacienda.go.cr
  • Aplicación web: DenuncieYa, disponible en el sitio web www.hacienda.go.cr