Alajuela- Los estudiantes del Liceo de Santa Gertudris en Grecia presentaron una apelación ante el ministerio de Educación Pública (MEP) por lo que ellos consideran, una serie de inconsistencias en la prueba de bachillerato para el examen de Educación Cívica.

En una nota dirigida al encargado de evaluación académica del MEP, Pablo Mena, los estudiantes manifestaron que al menos 15 preguntas de la prueba tenían problemas con las respuestas por ser consideradas como ambiguas en la prueba aplicada para los colegios diurnos.

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-15-00-03

«..se plantearon muchos ítems, pues son ambiguos y como tal dan cabida para que el estudiante se confunda y en otras tantas de ellas presentan textos donde es prácticamente imposible poder dilucidar cuál es la opción correcta» expresaron en el documento que remitieron.

Según los estudiantes, las preguntas 8,10,11,24,27,33,42 y 43 mostraban una serie de dificultades para poder determinar la respuesta correcta.

Este parámetro también -según ellos- se dio las preguntas 44,51,53,54,58,63 y 66.

Los alumnos mencionaron además, que es necesaria la revisión a profundidad de este temario, pues podría presentar inconsistencias si se analiza con el temario correspondiente.

«A criterio nuestro consideramos lesivos y que deben ser analizados a fondo, para determinar si cumplen no, con los contenidos conceptuales o procedimentales señalados en el Programa de Educación Cívica 2016 y el documento de distribución de ítems por contenidos emitido por el Ministerio» menciona el documento.