San José – El árbol del Hospital Nacional de Niños será iluminado este jueves, según anunció la administración del centro médico.

Son 22 mil bombillos los que llevarán la ilusión de la navidad a cientos de niños hospitalizados en ese centro. Para muchos es la inauguración de la Navidad, y en definitiva lo es para los más de 250 pequeños que se encuentran internados en el centro médico infantil, en donde algunos de ellos, desde los balcones de sus cuartos y otros en las graderías, acompañados por sus familiares y al calor del público asistente, disfrutarán de varias actividades.

«Tomamos la decisión de no suspender la iluminación del árbol, celebrándolo de una manera sencilla y sobria, y ofreciendo un espacio muy especial, donde solicitaremos a todos los presentes que ofrezcan una oración para todas aquellas personas afectadas por el paso del huracán Otto”, dijo Olga Arguedas, directora del hospital.

La iluminación número 53 del árbol contará con una dedicatoria muy especial. Se trata de Sofía Escalante, una pequeña quien estuvo internada en el HNN y tras superar su padecimiento se ha dedicado a luchar para que otros niños, así como ella, puedan ganar la batalla.

Durante su internamiento, Sofía  se dio a la tarea de elaborar pulseras para venderlas, y con lo recaudado logró donar equipo especializado al centro médico.

Para la actividad, no habrá cierre de carreteras y se tendrán únicamente 800 espacios para el público.

La iluminación del árbol será a las 6 de la tarde en punto, pero desde las 2:30 de la tarde habrá actividades dentro del hospital.