Aguilar celebra una de sus dos peleas ganadas

Redacción-  El boxeador chileno Claudio Aguilar, apodado «La Furia» -aunque no suene así-, fue suspendido seis meses por perder excesivamente.

La suspensión del pugilista chileno se dio tras perder 19 peleas de un total de 24, consiguiendo que el porcentaje de sus luchas fuera un 79% negativo y un 21% favorable.

La acción de la Comisión de Boxeo está respaldada por el reglamento donde se indica que «se cancela temporal o definitivamente la licencia a un boxeador profesional, cuando haya perdido el 75% o más de sus combates, siendo agravantes para la evaluación las derrotas por nocaut o nocaut técnico».

"La Furia" en el pesaje previo a una pelea
«La Furia» en el pesaje previo a una pelea

«La Furia» no se opuso al castigo que lo dejará seis meses fuera del boxeo, aunque el castigo podría ser de por vida.

“Uno nunca espera una determinación así, pero si está en el reglamento tendré que acatarla”, dijo Aguilar después de conocer la decisión de la Comisión de boxeo de Osorno, Chile.

El chileno registra 19 derrotas, tres empates y tan sólo 2 victorias en lo que lleva en el boxeo; sin embargo, asegura que de esas derrotas solo ha perdido tres por nocaut y que incluso otros combates se los han robado.