Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Esta miércoles, la policía tendrá un amplio operativo de seguridad para aquellas personas que asistan a presenciar el partido de fútbol entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.

Según detallaron las autoridades, las labores de prevención iniciarán desde las 2:00 de la tarde, cuando comiencen los patrullajes en los alrededores del estadio liguista así como en las paradas de autobús en San José y Alajuela. En estos últimos lugares, días atrás se presentaron algunos enfrentamientos entre barras, de ahí, que se pondrá una atención especial.

De igual forma, para garantizar la seguridad de los asistentes, la policía destinará 160 oficiales, mientras que la dirigencia de la Liga, contrató 140 agentes de seguridad privada para colaborar con el tema de seguridad a lo interno como en los alrededores del reducto rojinegro.

En los alrededores del estadio, la policía también mantendrá una serie de operativos para evitar que se puedan dar otro tipo de delitos.

El operativo policial se extenderá hasta horas después de que acabe el juego en la ciudad de Alajuela y también en las paradas de autobús y barrios cercanos.