Redacción- A pocos días de que se de el cierre por espacio de seis semanas por el puente sobre el río Virilla en la autopista General Cañas, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), se encuentra afinando los detalles para incrementar la cantidad de servicios que ofrece desde Alajuela hacía San José y viceversa.

María Fernanda Arias, vocera del Incofer, señaló que la institución se encuentra valorando los últimos detalles y sería el próximo viernes cuando se anuncie los nuevos servicios.

Incluso, los nuevos servicios podrían estar llegando hasta el hospital San Rafael de Alajuela, pues se estima que la estación esté concluida en los próximos días.

Desde el 21 de noviembre anterior, el Incofer aumentó las frecuencias de servicio en el servicio entre Río Segundo (Alajuela) y la estación al Atlántico en San José. Este servicio también beneficia a los heredianos pues el tren pasa por esta provincia.

Arias mencionó que actualmente, de lunes a viernes -a parte de los servicios en hora pico- el tren reforzó su servicio en siete carreras adicionales.

En sentido Alajuela-San José, las carreras que se brindan son en horario de 5:50, 9:20, 10:20, 11:20 y 11:45 de la mañana. Por las tardes, los servicios son a las 12:20 y 1:20 pm.

Por su parte, en sentido contrario, las carreras que se ofrecen en la mañana, salen a las 10:15, 10:45, 11:15. En horario de la tarde, se ofren carreras a las 12:15, 12:45, 1:15 y 2:15.

Además del servicio de tren hacía Alajuela, Incofer mantendrá 15 servicios diarios hacía Belén, pues en este cantón, operará uno de los dos parqueos que implementará el gobierno, para que los costarricenses viajen en tren hacía San José y dejen los vehículos en las afueras del centro.