Redacción- Un recurso amparo electoral presentado en contra del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) fue acogido este jueves por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Según la resolución del órgano electoral, se ordena al PRSC, -agrupación liderada por el exdirector del Hospital de Niños y exprecandidato de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Hernández -, a realizar nuevamente la la asamblea para la elección de candidatos a diputados.

El recurso fue presentado, porque la agrupación estaba cobrando montos adicionales por formar parte de la lista de elegibles.

En el documento emitido por el TSE, se lee textualmente:

«Se ordena con lugar el recurso de amparo electora. En consecuencia, se anulan los acuerdos adoptados en la asamblea nacional del partido Republicano Social Cristiano, celebrada el 22 de enero de 2017, relacionados con la escogencia de candidatos a diputados por esa agrupación», expresa la posición del TSE.

El recurso también expresa que para aquellas personas que aspiran a candidatos a diputados, solo podrán ser aquellos militantes cuya candidatura ya hubiera estado admitida y aprobada por el tribunal electoral del partido.

Resumen de la sentencia del TSE.

AMPrensa.com llamó a su teléfono celular al doctor Hernández para conocer su opinión. Tras la primera llamada, no se obtuvo respuesta, mientras que en un segundo intento, solo escuchó la voz del candidato decir: «le quería bajar el volumen pero contesté» y de inmediato cortó la llamada.

En la resolución, el TSE también condena al partido al pago de las costas del proceso así como también a los daños del recurrente.