Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó cerca de 45 puntos para lograr la detención de unas 20 personas integrantes de una banda narco. Sin embargo, esperan aprehender 38 integrantes en total, al concluir con el operativo.

Esta organización se involucra con el tráfico de drogas, así como algunas personas también están ligadas a un homicidio y a una tentativa de homicidio.

De acuerdo con las autoridades se logró el decomiso de marihuana, piedra, armas, municiones y bastante evidencia.

Los allanamientos se están realizando en Guápiles, Tirrases, Cristo Rey, Linda Vista de Cartago, La Unión, Aserrí y distintos puntos de Desamparados.

Banda de alias “Pollo” condenada a 208 años de cárcel

También, entre los detenidos se encuentran un grupo de mujeres que se encargaban del almacenaje, proceso y venta de la droga.

El director de OIJ, Walter Espinosa, comentó que la banda era formalmente estructurada pues tenían, gerentes, administradores, vendedores, productores, entre otros.

Algunos de los detenidos fueron identificados como: Marlene Obregón Chaves, detenida en Linda Vista y un hombre de apellidos Maradiaga Jiménez, de nacionalidad nicaragüense en Poás de Aserrí.

En los últimos tiempos han tomado el país con violencia, amenazas y hasta muertes.

De acuerdo Espinosa, el líder de la banda era un hombre de apellido Martínez Fajardo alias “Pollo” que descuenta una pena en Nicaragua por narcotrafico y desde ese país realiza llamadas telefónicas para dar órdenes que son cumplidas por la banda que opera en Costa Rica.

Acá dos gerentes se encontraban de administrar cuatro grupos en distintas partes del país.