Redacción – El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia inicia la construcción de una torre a mediados de abril y tendrá un costo de 83 millones de dólares.

La estructura tendrá 21.000 metros cuadrados aproximadamente y del total del dinero, 18 millones de dólares se utilizarán para la compra de equipo.

El director general del hospital,  Taciano Lemos, hizo un llamado a la comprensión y cooperación por parte de la población de los servicios de este centro de salud, debido a que parte de este proceso consiste en  realizar una serie de cambios dentro de las instalaciones hospitalarias.

«Se efectuarán cierres de ciertas áreas, así como traslado de consultorios a edificaciones externas al hospital como parte de esta nueva etapa que dará inicio a mediados del mes de abril de este año», indicó Lemos.

La nueva edificación traerá un gran beneficio a la población y funcionarios del hospital, puesto que contará con un nuevo edificio de siete pisos que tendrá 209 camas y 35 incubadoras.

El Calderón atiende una población de aproximadamente 1.5 millones de habitantes y actualmente tiene 422 camas cada una de las cuales es utilizada entre 58 y 60 veces al año para la atención de pacientes de cirugías y otros procedimientos médicos de atención de los asegurados.