Redacción – Tras los 11 allanamientos realizados la mañana de este viernes, y en los que fue detenido un agente judicial por ser sospechoso de aconsejar a los narco involucrados en una red de narcotráfico internacional de drogas.

El oficial de apellido Alemán les daba asesoría, colaboración y datos, así como aprovechar su experiencia para actuar de la mejor manera y evitar dejar rastros.

El Departamento de Prensa y Comunicación emitió un comunicado luego de la detención del hombre en Pérez Zeledón, misma en la que confirma que la Inspección Judicial abrió una investigación disciplinaria.

El proceso disciplinario se regula en la Ley Orgánica del Poder Judicial y el plazo para la investigación es de un año, así dispuesto en el artículo 211 de la citada normativa.

La institución expresó mediante el comunicado que «este es un hecho lamentable para la institución no obstante, los controles internos funcionaron para detectar a tiempo posibles actos irregulares en el desempeño de las funciones que permiten acciones oportunas e inmediatas de las autoridades competentes para estos casos».