Redacción – Una aplicación tica para teléfonos móviles conectará a usuarios con el servicio que ofrecen los taxistas autorizados.

Esto mediante un sistema fácil de usar y con el fin de contribuir a impulsar el desarrollo de zonas indígenas en alto riesgo social.

Permitirá solicitar servicios inmediatos o programados, revisar el perfil de los choferes, inscribir de forma segura tarjetas de débito y crédito como medio de pago, solicitar transporte apto para personas con discapacidad, conocer de previo el monto total de la carrera, recibir facturas timbradas y tener al alcance el historial de viajes y pagos realizados, entre otras funcionalidades.

La empresa donará el 5% del total de sus utilidades en beneficio de poblaciones indígenas costarricenses. Con solo emplear un taxi, el usuario estará ayudando a estas comunidades sin cargos extra en su tarifa ni tampoco inversión adicional para el chofer.

Las contribuciones saldrán directamente de las ganancias que recibirá la compañía por la prestación de sus servicios.

Bri estará disponible en App Store y Google Play para su descarga gratuita a partir de junio de 2017. Próximamente se habilitará una central telefónica para atención de usuarios y choferes.

Los interesados deben contar con licencia C1, placa de taxi y marchamo al día y presentar su cédula de identidad. Es requisito recibir el Taller de Servicio al Cliente, en el cual se les capacitará sobre el modelo de servicio placentero y seguro que promete la plataforma, así como los principios de atención al usuario bajo los cuales operarán los vehículos que empleen Bri.

Las capacitaciones son gratis pues su objetivo es que los choferes que deseen unirse tengan las herramientas para elevar la experiencia de servicio a otro nivel. Para conocer sobre el proceso de inscripción, los beneficios y las próximas fechas de los talleres pueden escribir al correo electrónico info@bri.cr o al Whatsapp (506) 7275-8153.

Más información en el sitio web: bri.cr