Redacción – Tras la detención del jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Arturo Campos, el pasado sábado por un aparente delito de transporte de droga, el propio deportista reconoció ante un fiscal ser consumidor de marihuana.

En un correo electrónico suministrado por el Ministerio Público, la entidad señala que: «los detenidos – entre los que está Campos – solicitaron que se les practicaran pruebas de toxicología para que se comprobara, según indicaron, que son consumidores de droga y no vendedores».

La Fiscalía Adjunta de San Ramón informó que en el expediente 17-000621-068-PE se abrió una investigación en contra de tres hombres apellidados Campos Villalobos (jugador), Aponte Vargas y Orozco Solís, por un aparente delito de transporte de droga.

Los sospechosos fueron detenidos el sábado en horas de la tarde en el centro de San Ramón, luego de una persecución policial para verificar si el vehículo en el que viajaban contenía una caja con droga que otros sujetos les habían entregado minutos antes.

Los tres hombres fueron indagados, lo cual los convierte en imputados por aparentemente infringir la Ley de Psicotrópicos.

De acuerdo con la Fiscalía, se ordenó y corroboró los arraigos de los detenidos (domiciliar, laboral y familiar) y no se les pidieron medidas cautelares, en virtud de que se requiere ampliar la investigación, ya que en el carro apareció la caja en cuestión pero vacía, por lo que se necesita obtener más elementos de prueba.

En el carro tampoco se encontraron otros elementos probatorios que pudieran sostener que los detenidos transportaban sustancias ilícitas.

Los imputados fueron detenidos cuando llegaron a una especie de bodega abierta, es decir, sin puerta, y tras la inspección sólo se logró ubicar 230 gramos de marihuana, droga que no puede acreditarse, al menos de momento, que perteneciera a los tres sujetos, ya que no fue decomisada a ellos, si no que estaba sobre una mesa.

Por otro lado, el encargado de prensa de Liga Deportiva Alajuelense, Ferlin Fuentes, señaló que no se van a referir más entorno a este tema.