San José – El exdiputado Justo Orozco criticó fuertemente al ala política dirigida por el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, a quien lo calificó de mal agradecido.

Este sábado, Orozco abandona la presidencia del partido Renovación Costarricense, porque afirma que ‘desechados y quemados de Liberación Nacional’ secuestraron su partido, en manos ahora de Ramírez.

Orozco manifestó que desde hace varios meses él mantiene las finanzas de la agrupación política, en virtud de que ninguno de los dos diputados pagan su cuenta, como lo establece el estatuto del partido.

«Decidimos no pedir más prórroga del Comité Ejecutivo. Yo ya había decidido no seguir en estas luchas y yo no tengo ninguna aspiración, entonces seguir siendo trampolín de gente que no es digna, mal agradecida, entonces como que no tiene mucha, yo tenía que seguir manteniendo el partido y a mí no me interesa seguir en eso», comentó el exlegislador.

El polémico político manifestó que allegados a Ramírez y ex militantes del PLN son los responsables de ‘secuestrar’ su partido político.

«En alguna medida sí secuestraron. Unos personeros, desechados y quemados de Liberación Nacional, unidos a un cantinero de profesión, un asesor de Gonzalo. El partido Renovación quedó sin cúpula. Los diputados han interpuesto muchos recursos y estamos cansados de eso, los cristianos estamos llamados a tener y hacer paz, no somos de negociaciones oscuras», dijo.

Orozco insistió en que se retira a raíz de su cansancio en esa lucha y que como no tiene intereses políticos, no quiere seguir financiando a la agrupación.

El ahora expresidente de Renovación confirmó que no descarta apoyar en los próximos meses a algún candidato del partido, pero primero tiene que ver ‘cómo se acomodan las aguas’.