Edgardo Araya, candidato presidencial del Frente Amplio, durante el conversatorio en la Universidad Federada San Judas Tadeo. (Fotografía por Mariangel Obando)
  • También reconoce que ha hecho un esfuerzo importante en materia de Derechos Humanos.
  • Actividad era un debate, pero la falta de candidatos obligó a transformarla en conversatorio.

Redacción- En un debate que termino en conversatorio por la cancelación de Otto Guevara y Mario Redondo a falta de 10 minutos para que iniciara, el candidato el Frente Amplio, Edgardo Araya, calificó la administración Solís Rivera como «una derecha que no roba».

En un principio, la actividad que se tenía planeada por la Universidad Federada San Judas Tadeo, quien organizó el evento, era un debate, pero solo Araya asistió, por lo que en último momento se debió cambiar por un conversatorio entre el candidato presidencial y el público presente.

Araya fue consultado sobre tres aspectos positivos de la actual administración, a lo que respondió de inmediato diciendo que era un periodo que no se había caracterizado por escándalos de corrupción, como había sucedido años atrás en gobiernos del partido Liberación Nacional.

«En primer término, efectivamente, como diría don José María Villalta en el discurso de aceptación de los resultados de las elecciones pasadas, esta es una derecha que no roba y eso es un gran avance. Ha habido una disminución en la percepción de la corrupción. Los escándalos que le han sacado a esta administración no son ni por mucho comparables con las barbaridades que pasaban en el último gobierno de liberación nacional», comentó el candidato.

Seguidamente, el aspirante presidencial resaltó el apoyo que ha dado el gobierno de Luis Guillermo Solís al tema de los Derechos Humanos, por medio del impulso a la lucha contra la discriminación, independientemente de su tipo.

«Creo que hay un aspecto importante que hay que reconocerle es un impulso a los Derechos Humanos, al PAC y a este gobierno hay que reconocerle que han habido aperturas en cuanto a reconocimiento, por ejemplo en cuanto a la lucha contra la no discriminación, por identidad de género, por orientación sexual, me parece que ahí ha habido avances», continuó detallando el aspirante por la silla presidencial.

Para finalizar con los puntos que rescata del periodo presidencial 2014-2018, Araya mencionó un intento de la administración para romper el modelo económico que se había asentado con anterioridad.

«Y me parece que hubo también, aunque de manera tímida, un intento por fortalecer al Ministerio de Economía para intentar romper un poco el modelo económico que se había venido asentando», sentenció Araya.