En muchos casos, los rostros de los delincuentes no han sido cubiertos por las autoridades. La detención de este narco hondureño es uno de ellos.

Redacción- Los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia analizaron el lunes anterior en su sesión de Corte Plena el proyecto que pretende mostrar el rostro de los delincuentes que arresta la policía.

Según confirmó el magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, el total de los jueces de la suprema corte consideró que el proyecto que impulsa en la Asamblea Legislativa el diputado libertario Jorge Alberto Alfaro no afecta el funcionamiento normal del Poder Judicial.

(Audio) Celso Gamboa: 

 

El tema tomó relevancia esta semana luego de que el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijera estar a favor del proyecto por un tema de prevención del delito. En redes sociales, más del 90 por ciento de los costarricenses acuerpa al ministro.

Es decir, que la gran mayoría del país está de acuerdo en que no exista ninguna medida que impida a los policías mostrar los rostros de los detenidos por hechos criminales.

Con el pronunciamiento a favor de todos los magistrados, la comisión legislativa que analiza el proyecto puede continuar con su trabajo. Algunas personas se han mostrado en contra por un tema de los derechos humanos de los delincuentes.

En otros países, mostrar los rostros de los detenidos es permitido y no afecta la ejecución de los casos.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Como siempre desgraciados hablando de derechos humanos y nosotros queo será de que no tenemos los mismos derecho, muchos viokan, matan y un sin número de cosas y que derechos humanos si no les quitan nada.Asi se sabrá quiénes están a nuestro alrededor.

  2. Ahora resulta que la afectación al derecho de imagen, al secreto sumario y la relativización del principio de inocencia se decide por la opinión de la gente en las redes sociales … ¡¡¡!!!! Nunca pensé vivir esto, ¡Qué asco!!!

    • Principios y derechos tan importantes no pueden ser definidos por mediobde mayoría de opiniones favorables en redes sociales.

  3. ¿Derechos para los delincuentes ? ….increíble…cuando a nosotros nos quitan nuestros derechos estos delincuentes.

  4. Presentar a los delincuentes no es malo, obviamente cuando han sido juzgados y comprobada su culpabilidad, antes puede llevar al estereotipo y a la crucifixión de inocentes.

Comments are closed.