Redacción. El Partido Liberación Nacional (PLN) renovó muchas de sus caras para las elecciones del próximo año, con la escogencia de sus candidatos a diputados.

Durante la asamblea nacional del partido, presidida por el candidato Antonio Álvarez Desanti, se eligió a las 57 personas que aspirarán a una curul para el 2018.

Álvarez rescató que la escogencia se realizara mediante un proceso democrático, representativo de todas las provincias y con el entusiasmo de salir de esta jornada con energías nuevas.

En su mensaje el candidato presidencial hizo un fuerte llamado a la lucha contra la corrupción y al compromiso de una labor honesta y transparencia de cara al nuevo Gobierno.

“El PLN debe elegir una papeleta intachable con el propósito de unirnos en la lucha contra la corrupción y de gobernar con transparencia, por ello es que pedí a los candidatos a diputado que si en el ejercicio de sus cargos se les comprueba una acusación renuncien de manera inmediata a la curul. Este es un compromiso moral y una garantía para la ciudadanía de que nuestra fórmula implicará que la próxima Asamblea Legislativa contará con una fracción comprometida con la ética y la lucha contra la corrupción”, dijo Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial.

Álvarez Desanti destacó, además, la renovación política que significan estas candidaturas con una equilibrada representación de aspirantes entre juventud y experiencia, así como el equilibrio paritario entre hombres y mujeres.

“Con mucho entusiasmo realizamos hoy la Asamblea Nacional y Plenaria en donde escogeremos de manera paritaria a los mejores hombres y mujeres con quienes trabajaremos fuerte en construir a partir de mayo del 2018 esa Costa Rica de oportunidades, que permita el ascenso social, una mayor equidad, crecimiento económico y generación de más empleos. Hoy el partido renueva ese músculo político para ofrecerle al país una fórmula legislativa de primera línea, representativa de todos sus sectores y con una mezcla entre juventud y experiencia”.

En cumplimiento del mecanismo de paridad, Álvarez definió que las provincias de Cartago, Puntarenas y Limón serán encabezadas por mujeres, mientras que en San José, Heredia, Alajuela y Guanacaste serán hombres.

Además de la escogencia de las candidaturas en manos de los delegados, Álvarez Desanti también anunció los nombres de los cuatro aspirantes a diputados nacionales, quienes según el estatuto del partido, encabezan la provincia de San José. Se trata de Carlos Ricardo Benavides, Silvia Hernández, Wagner Jiménez y Ana Karine Niño.

LISTA CANDIDATOS A DIPUTACIONES PLN 2018

Alajuela

1 Roberto Thompson

2- María José Corrales 136 votos

3 Daniel Ulate

4 Xinia Navarro

5-Marlon Soto 143

6-Laura Solano

7-Pablo Julián Arias

8-Alejandra Herrera

9-José Ernesto Berrocal

10_Victoria Eugenia Benavides Hidalgo

11-Jose Francisco

Guanacaste:

1-Luis Antonio Aiza Campos 129 VOTOS

2-Aida María Montiel Hector

3-Dr Luis Alonso Matarrita

4-María Celina Cortés

Heredia

1-Víctor Hugo Víquez

2-Ana Lucía Delgado Orozco

3-Jorge Luis Fonseca Fonseca

4-Diana Jiménez Sánchez

5-José Manuel Ulate Rojas

6-Yenny Ramírez Peñaranda

Cartago

1-Paola Valladares 147

2-Luis Fernando Chacón

3-Irma Morales

4-Luis Diego Calderón Sánchez

5-Karen Gamboa

San José

Diputados Nacionales

  • Carlos Ricardo Benavides Jiménez
  • Silvia Hernández Sánchez
  • Wagner Alberto Jiménez Zuñiga
  • Ana Karine Niño Gutierrez

5 Dany Vargas

6-Antonieta Naranjo

7-Ivan Chacón Vargas

8- Paola Quiros

9- Alcides Calvo Jiménez

10-Sara Corrales

11-Walter Herrera Cantillo

12-Paula Pérez Malavassi

13-Juan Alberto Corrales Ramírez

14-Gloria Cárdenas Miranda

15-Roger Bolaños Naranjo

16-Adriana Fernandez

17-David Garita Rodríguez

18-Paola Verdecia Sanabria

19-Carlos Chacón Gongora

20-Julia Chacón Gongora

Puntarenas

1-Frangui Nicolas Solano

2- Gustavo Viales

3-Trini María Fallas Brenes

4-José Fernando Rojas Flores

5-Xenia Hernández

Limón

1-Yorleny León Marchena

2-David Hubert Gurzon

3-Viviana Badilla López

4-Orling Brenes Bérmudez un voto en contra

5-Cinthya Hyman Sancho