Redacción – Una adulta mayor no fue atendida de urgencia en el laboratorio del hospital Max Peralta de Cartago porque las funcionarias estaban planeando un paseo.

Sheila Picado, hija de la adulta mayor, denunció en redes sociales el caso en el que la señora no recibió la atención necesaria.

Según Picado, tuvo que llevar a su madre de urgencia al hospital porque sufrió un extraño desmayo. Fue atendida por el médico y logró estabilizarse; sin embargo, le ordenaron hacerse exámenes para determinar la causa del desmayo.

Cuando llegaron al laboratorio, las funcionarias estaban hablando sobre los planes de un paseo que iban a realizar. En apariencia, recibieron un tarro para la muestra orina y como es una adulta mayor, tuvo dificultades para ello.

«Estaban dos mujeres conversando planeando un paseo eran las 3 p, mami sin probar bocado con un jugo que le había comprado. Le pedí por favor me recibieran el papel de los exámenes, me dio un tarrillo y me dijo que hasta que orinara le tomaba la muestra de sangre y no pudo orinar, solo un poquito. Llegué con lo que recogimos y no servía, me lo devolvieron, la drenaron y sacaron la misma cantidad y ese sí sirvió. Yo iba dispuesta a decirle lo que se merecían porque se portaron demasiado incompetentes», denunció la asegurada.

La mujer denunció que igualmente no supo por qué su madre sufrió el desmayo porque no estuvieron los resultados y la adulta mayor debía comer algo.

De igual manera, criticó que en cada pared del hospital hay advertencias de la penalidad de cárcel a quien agreda al persona médico. «Cuento todo esto porque en cada pared del hospital dice respeto al personal, será penado con cárcel de 2 a 4 años quien agreda al personal y nosotros los asegurados, ¿quién nos defiende? Tenemos que soportar todo. Ayer una anciana necesitaba unos exámenes pero ellas tenían que planear el paseo», añadió Picado.

Este medio llamó al hospital Max Peralta de Cartago. La oficina de prensa indicó mediante un mensaje de texto que ya están tratando de contactar a la asegurada afectada.

«El Hospital está anuente atender a los usuarios que tengan inconformidades. Estamos contactando a la usuaria», fue lo único que indicó la oficina de prensa del centro médico.

2 COMENTARIOS

  1. Como responsable del segundo turno del laboratorio de emergencia , piedo asegurar que todos los pacientes son atendidos de la forma que se merecen, y cuando hay alguna inconformidad lo comunican o solicitan de inmediato al microbiologo encargado, lo cual al menos en esta semana no ha sucedido, no conozco el nombre de la paciente , pero puedo asegurar que si los examenes se tomaron, los resultados fueron generados por que se vela porque nada quede nunca pendiente.

  2. y por otro lado no se tiene conocimiento que ninguna actividad de este tipo se este planeando en el respectivo servicio

Comments are closed.