Clásico Porteño promete muchas emociones en tierras jicaraleñas. Jicaral Sercoba es el amplio favorito para salir victorioso.

Redacción-Este fin de semana se vivirá una intensa jornada en la segunda división nacional, con varios equipos luchando por ingresar a la fiesta grande del torneo de apertura e ir en busca del 50 por ciento del boleto para asegurarse jugar el próximo la gran final nacional para ascender a la máxima categoría.

La Liga de ascenso se encuentra en la etapa de definir los próximos clasicados a los cuartos de final de la competición, equipos como: Puntarenas FC, Cofutpa Palmares,Jicaral Sercoba y Municipal Turrialba FC, ya están instalados en la fiesta grande del ascenso y lucharán por el cupo a la final.

A continuación los juegos para la jornada número 17 de esté fin de semana:

Grupo A:

San Ramón- Cofutpa Palmares

Este Clásico de Occidente se presta para ser un juego muy emocionante y se llevará a cabo en el Estadio Guillermo Vargas Róldan.

Jicaral Sercoba-Puntarenas FC- Clásico Porteño

El juego más atractivo de la jornada se vivirá en el Estadio de Jicaral, en un partido que se juegan más que tres puntos y promete ser un partidazo en tierras peninsulares.

Importante recordar que el equipo local ayudará a su ex-jugador, Jairo Picado, con la mitad de la taquilla recaudada será para la familia del atleta oriundo de Ciudad Córtez que se vio afectado por la tormenta Nate.

San Rosa- A.D San Carlos

El conjunto norteño visita tierras costeñas, dónde hace pocos días visitó a Guanacasteca y salió derrotado 1-0 y por eso este juego en Santa Rosa se antoja para ser un juego sumamente dificil para Álvaro Saborío y compañeros.

Grupo B:

AS Puma Generaleña-Uruguay de Coronado

El equipo campeón nacional en 1963, Uruguay de Coronado, visita tierras generaleñas con la intención clara de seguir en carrera para clasificarse a la siguiente ronda de la competición pero al frente tendrán a un difícil equipo sureño que luchará por todo para conseguir el triunfo.

Municipal Turrialba- Sporting San José

El equipo azucarero recibirá la visita del siempre complicado josefino,Sporting San José, que con Jorge Alejndro «Tanque» Castro y Jairo Picado prometen hacerle la vida imposible al cuadro turrialbeño que marcha líder en su sector.

Escazuceña-Aserrí FC

En un partido interesante se verán las caras el equipo escazuceño y Aserrí FC, el juego se llevará a cabo en el Estadio Nicolás Masis.

Fútbol Consultans Moravia-Curridabat

Los muchachos dirigidos por Ronald «Macho» Mora, visitarán el equipo menos regular del torneo y todo apunta para que el equipo de Curridabat saque sin ningún tipo de problemas el resultado ante el jóven equipo de Moravia.