San José – Luego del colapso de tierra ocurrido en el río Virilla 500 metros aguas hacia arriba del puente Alfredo González Flores, frente al asentamiento Rositer Carballo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se mantienen en alerta ante posibles cabezas de agua u otras afectaciones.

Esta caída de material ocurrió la tarde del lunes ante un colapso de un relleno mal conformado que generó un represamiento momentáneo del caudal del río Virilla, el mismo, es liberado parcialmente horas después de su obstrucción por acción de la misma agua y dinámica del flujo.

«Se espera que la caída de material continúe hacia el río, pues el relleno permanece inestable, como consecuencia se daría la generación de turbidez en el agua y crecidas súbitas ante la liberación de los represamientos», informaron las autoridades la noche del lunes.

Este martes, la CNE realiza valoraciones en el lugar y aunque no hay poblaciones afectadas, se mantiene la alerta en la zona, pues aún se esperan aguaceros, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Los proyectos hidroeléctricos del ICE y CNFL, ubicados aguas abajo, podrían tener la afectación por la llegada de sedimentos y lodos por la erosión de este depósito.