Redacción – Este domingo oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) detuvieron a cinco sospechosos de caza ilegal de venados.

El hecho sucedió en la comunidad Pozo Azul del distrito de Palmira en el cantón de Cañas, Guanacaste ayer en horas de la tarde.

El SINAC, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) coordinó con la Fuerza Pública luego de una denuncia que poseían sobre la intención de varias personas para cazar venados.

Los oficiales acudieron al llamado y al llegar hasta el lugar ubicaron un vehículo tipo pick up con dos perros de cacería amarrados en la cajuela.

Los policías y funcionarios se internaron en la montaña logrando dar con los sujetos, quienes no opusieron resistencia al momento de la detención.

Se trata de dos hermanos de apellido Murillo y tres sospechosos más apellidados Ramírez, Chávez y Rodríguez.

Los oficiales se incautaron de una pistola, tres escopetas y 18 municiones; así como de cinco perros de cacería más que utilizaban para la búsqueda de venados.

La Fuerza Pública coordinó las acciones con la Fiscalía de Cañas, para el trámite correspondiente.

El artículo 93 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre establece una pena de prisión de uno (1) a tres (3) años y el comiso del equipo utilizado y de los animales que constituyen el producto de la infracción, cuando la conducta se realice en perjuicio de animales silvestres declarados en peligro de extinción o con poblaciones reducidas, en cualquier parte del territorio nacional.

 Los oficiales no ubicaron ningún tipo de animal muerto producto de la caza ilegal.