Redacción- Durante este 2017 la Fuerza Pública ha decomisado un 38% más de dosis que lo incautado en todo el año anterior.

El trabajo que han realizado a nivel nacional para combatir la venta de drogas y el narcotráfico también ha permitido decomisar una importante cantidad de drogas sintéticas.

En total durante las acciones policiales desarrolladas en lo que llevamos del presente año, los policías han decomisado 11317 dosis, superando las 8224 dosis de drogas sintéticas incautadas durante todo el 2016.

Los tipos de drogas sintéticas más decomisadas son la Ketamina, la K2, Extasis, LSD, Metanfetaminas, cristales y Ketanol. En los tipos antes mencionados registran un importante aumento en la cantidad decomisada de cada una, con relación a la incautada de cada una el año anterior.

De ese total, la mayor parte lo han decomisado lo policías en San José y principalmente en el casco central de la provincia, así como en regiones de alta afluencia turística como el Pacífico Central y la provincia de Guanacaste. Este año se han recibido mediante el sistema 9-1-1, un total de 40912 alertas por temas relacionados con drogas.

Las acciones que desarrolla la Fuerza Pública en todo el país para decomisar diferentes tipos de drogas, combatir su venta local y el narcotráfico, permiten fortalecer la seguridad ciudadana de las personas que viven en las diferentes regiones, además de los turistas que visitan principalmente las comunidades costeras.