Robert Pires es un ídolo para los seguidores del Arsenal.

Redacción –El francés Robert Pires fue uno de los mejores mediocampistas que tuvo la Selección Francesa durante muchos años en el balompié internacional y en un diálogo con ESPN manifestó que su sueño era vestir la camiseta de Boca Juniors y jugar en La Bombonera, en sus mejores galas.

«En Villarreal estaban Riquelme y Arruabarrena y me llenaban la cabeza con Boca. Entonces un día les dije que si tenía la oportunidad de jugar ahí, iba sin pensarlo. Ningún estadio se compara con La Bombonera», aseguró Pires en la conversación con el prestigioso medio televisivo.

El exfutbolista tiene 44 años y compartió camerino con Villarreal con Juan Román Riquelme y Rodolfo Arruabarrena, quienes le contagiaron la pasión por el equipo argentino.

Pires vistió las camisetas de Metz, Olympique Marsella, Arsenal, Villarreal, Aston Villa y cerró su carrera en Goa, club de la liga de India. Entre 1996 y 2004, Pires estuvo presente en la Selección Francesa.

Es uno de los mejores jugadores en la historia del Arsenal y de Francia.

El mediocampista obtuvo el Mundial en 1998, la Eurocopa en 2000 y las Copa Confederaciones 2001 y 2003, siendo parte clave en una generación histórica para el fútbol francés.