Jeaustin Campos y Alejandro Gómez serán rivales en el fútbol boliviano.

Redacción – En el balompié boliviano, se encuentran dos costarricenses militando, uno es Jeustin Campos que esta al mando del Club Blooming desde hace un año y el otro es el portero, Alejandro Gómez, quién hace unos días confirmó su fichaje con el Oriente Petrolero del país sudamericano. Estos nacionales serán rivales en el popular clásico cruceño del fútbol boliviano.

Este juego enfrenta a los dos equipos más populares de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra: Blooming y Oriente Petrolero. En la actualidad es el clásico que atrae más público y el más emocionante del balompié boliviano por la gran rivalidad que hay dentro del terreno de juego y entre las hinchadas más populares de aquel país.

Este partido se encuentra en el puesto 49° en el ranking de los mejores 50 clásicos del mundo por la revista inglesa Four Four Two, esto refleja la intensidad de los partidos que vivirán ambos costarricenses.

Las barras de estos equipos son de las más numerosas de Bolivia, el nacional Jeaustin Campos tiene el apoyo indicional de la barra brava de su equipo «Los Chiflados» esta numerosa hinchada le tiene un gran respeto al estratega nacional, esto gracias a la cosecha de buenos resultados, el campeonato anterior y también por el regreso de los guerreros celestes a la palestra internacional, al volver a la Copa Sudamericana 2018.

Por su parte, el portero Alejandro Gómez contará con el respaldo de la barra del Oriente Petrolero, popularmente conocida como «Los de Siempre» este grupo de aficionados son de los más exigentes en todo Bolivia, son de esas aficiones que alientan los 90 minutos y que no dejan nunca sólo al equipo refinero. Sin Dudas, el canserbero nacional tendrá que ganarse a base de trabajo y esfuerzo, el cariño de su nueva hinchada.

Este clásico tiene más de 70 años que se disputa, en 1969 se produjo un incidente en un partido entre los dos equipos por el campeonato boliviano entre Silvio Rojas del Oriente y Erwin Frey de Blooming en el cual el argentino, l Rojas, le produjo una fractura en el brazo del futbolista del cuadro celeste. Se cree que este altercado fue lo que dio origen a la gran rivalidad entre los dos equipos más populares de Santa Cruz.

El Estadio Ramón Aguilera es la casa de ambas escuadras de Santa Cruz de la Siera.

Estos populares equipos comparten recinto deportivo, ya que ambas escuadras juegan en el Estadio Ramón Aguilera Costas, este inmueble deportivo tiene capacidad para 38 500 espectadores y es una de las canchas más íconicas del balompié boliviano.

Además de compartir estadio, ambos equipos se encuentran empatados en campeonatos nacionales, las escudras de los costarricenses, cuentan con cinco titúlos de campeón de fútbol boliviano en sus vitrinas, esto hace que la rivalidad aumente cada vez más y se convierta en un juego muy pasional.

Los nacionales, próximamente se verán las caras en una edición  más de este emocionante clásico cruceño en el balompié boliviano.